cuentero

 

David Acera ha pasado por el cine o la televisión pero su pasión es el teatro. Más de 40 estrenos teatrales nos hablan de su trabajo.

En el año 2004 descubre el universo del teatro infantil y con él el terreno mágico de la narración oral. Viajando a lomos de diferentes cuentos ha recorrido casas de cultura, bibliotecas, colegios…

Además, junto con la cuentera Gloria Sagasti, ha descubierto la utilidad de los cuentos para acercarse a diferentes problemáticas (violencia en el aula, discriminaciones por razón de género u orientación sexual…).

Es Experto Universitario en Animación a la Lectura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Lee mucho y escribe, de vez en cuando, cuentos y teatro.

En tardes de temperatura agradable le gusta sentarse con un libro bajo los árboles del parque de su barrio. Y nunca, nunca, se olvida de oler sus páginas porque, ya se sabe, si es un libro nuevo su olor nos va a contar que tipo de papel se ha utilizado para su fabricación, que colores guarda dentro… y si es un libro viejo, su aroma nos transportará a los lugares donde ha estado almacenado y parece como si nos contara parte de las historias, las canciones, las poesías que guarda dentro.

 

     

Comments